Por: Jaime Largo. – Venezuela siempre será una tierra de sorprendentes escenarios naturales que jamás debemos pasar por alto a la hora de querer pasar un rato lleno de diversión, de paisajes hermosos y únicos, de adentrarse en el verdor que nos ofrece la naturaleza en todo su esplendor y asombrarnos en cada recorrido por todo lo que nos ofrece esta tierra inigualable.
Como siempre, la intención de estos espacios de interacción con ustedes es buscar precisamente llevarlos e incentivarlos a conocer tantos maravillosos rincones, que muchas veces nos parecen inalcanzables ya sea por factores de tiempo o muchas veces por un presupuesto ajustado. Sin embargo, nuestra aventura de hoy tendrá lugar muy cerca de nuestra ciudad capital y colindante con los hermosos Altos Mirandinos, al alcance de tu bolsillo.
Nos referimos a El Pozo de los Pájaros, rincón mágico ubicado cerca del muy conocido embalse La Mariposa, a escasos minutos de Caracas, enclavado en un entorno de naturaleza viva y floreciente, donde por medio de rutas de senderismo bien delimitadas y seguras encontrarás un secreto oculto incluso para los que vivimos en las cercanías de este espectáculo visual y sensorial.
El Pozo de los Pájaros, como ya lo mencionamos, es un recorrido por senderos de montaña, rodeados de vegetación exuberante, donde los elementos naturales se combinan para transformar un simple proyecto de salida en un momento especial, donde la flora y fauna presentes son los protagonistas y alimento para el alma. Esta es una caminata que nos lleva a través de la naturaleza, donde podemos encontrar un hermoso río con un recorrido de aproximadamente una hora en subida; sin embargo, para poder conectar con el lugar es recomendable tomarse su tiempo y disfrutar de las variadas cascadas o caídas de agua que nos topamos en el paso y sentir el paisaje en un clima de frescura y relajación.
Dicho paseo se realiza en una caminata confortable, apropiada para diferentes edades. Hablamos de seguridad, ya que el mismo se ubica en un espacio privado y es zona militar la cual lo resguarda, pero estos bellos pozos nos van a deslumbrar de magia que cautiva y emociona. En esta travesía podemos acceder a cuatro pozas como son el Pozo de los Pájaros, el Pozo Colibrí, Pozo Las Guacamayas y el Pozo Los Pingüinos.
Se pueden visitar por cuenta propia, preferiblemente en acompañamiento y siempre teniendo un guía que conozca la zona si es primera vez que conoces esos espacios. Existen operadores de servicios y operadoras de turismo que organizan estos paseos con seguridad y brindan beneficios a un bajo costo de inversión. Debemos recordar que son zonas protegidas por el recurso ambiental que representan y mantener una conducta cívica, de protección y conservación de los recursos ahí presentes, respeto por las otras personas y mantener el frágil ecosistema en equilibrio para poder disfrutar de él en todo momento. En el mismo podemos observar una gran cantidad de aves que nos acompañan durante el recorrido con su canto, sumado al ruido del río y sus cascadas relajantes, frías y reconfortantes que por lo general alivian un poco el sol durante el sendero.
Definitivamente, nuestro país ofrece una inmensa gama de opciones al aire libre, donde la madre naturaleza nos sirve de anfitriona para lograr ese momento perfecto junto a nuestros amigos y familiares. Tenemos un tesoro en nuestras manos que debemos proteger para nosotros y las futuras generaciones, con amor y respeto a lo que ahí encontramos. Por el Pozo de los Pájaros, sus cristalinas aguas, el verdor que nos rodea y este clima privilegiado, es que siempre digo que estoy totalmente enamorado de mi Venezuela hermosa que da para todos los gustos.
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario