Las emisiones de carbono y la contaminación más bajas mejorarán la calidad del aire y la salud urbana, y las interacciones sociales mejoradas harán que los espacios urbanos sean atractivos y habitables.
Por qué las ciudades son cruciales para una economía circular
Las ciudades tienen una alta concentración de recursos, capital, datos y talento repartidos en un área geográfica relativamente pequeña y son centros de innovación.
Para 2050, dos tercios de la población vivirá en ciudades, consumiendo el 75 % de los recursos naturales del mundo, produciendo el 50 % de los residuos a nivel global y más del 60 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Los desarrollos en fabricación, moda, transporte, alimentos y compras circulares ya se están liderando desde las áreas urbanas. Ahora es el momento de aprovechar al máximo la gran cantidad de oportunidades en las ciudades para crear un sistema que pueda funcionar a largo plazo para la economía, la sociedad y el medio ambiente.
Utiliza nuestros recursos y ejemplos para descubrir cómo podemos volver a imaginar las ciudades como sistemas vibrantes que operan los servicios públicos de manera más eficiente, que mejoran la forma en que se utilizan los edificios y que reinventan el transporte urbano, entre otros.
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario