(Marlene Piña Acosta).- El profesor universitario Tulio Hidalgo Vitale, presidente de la Fundación Ambiental de Venezuela Kathy Phelps (Fundave), sugiere que las podas de árboles en áreas urbanas se deben hacer con mucho cuidado, evitando excederse en el corte de las ramas.
El experto precisó que recomienda a las autoridades municipales y regionales que cuando envíen cuadrillas a hacer este tipo de trabajo, realizarlas con mucho cuidado.
«Obviamente algunas ramas pueden ser peligrosas para la colectividad, pero es mucho más peligroso dejar inactivo un árbol», precisó entrevistado por el Diario La Calle.
Recordó que los árboles no son únicamente decorativos sino fuente de oxígeno de los seres vivientes en el planeta, entre otros beneficios, además de que el principal enemigo de la humanidad a nivel global es el cambio climático. «Cuando se disminuye la cantidad de árboles en nuestro planeta, disminuye la absorción de dióxido de carbono que es un gas de efecto invernadero, el cual absorbe el calor del sol y en consecuencia aumenta la temperatura, y al aumentar la temperatura en la atmósfera, es un elemento conducente al cambio climático en el globo», explicó.
Tomado de:

No hay comentarios:
Publicar un comentario